TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

Blog

2021-05-26

Todo lo que necesitas saber en la tasación de los bienes de una herencia

Qué es la tasación de vivienda para Herencia

La tasación de vivienda para herencia, es el hecho de dar un valor al bien inmueble para llevar a cabo el reparto y la adjudicación hereditaria.

En herencias donde las discrepancias entre los herederos imposibiliten al acuerdo entre los mismos, obtener el valor real de la vivienda, puede ayudar a un buen entendimiento.

¿Quién realiza la tasación de los bienes?, ¿Cuándo se debe valorar la vivienda en herencia?, ¿Qué impuestos se pagan en herencia?. [Más información…]

Admin - 12:21:29 @ TASACIONES INMOBILIARIAS | Agregar un comentario

2020-10-21

Qué es un tasador homologado?

El mundo de la ‘valoración’ y de la ‘tasación’ es cada día más complejo. Se necesita conocer el valor de los bienes y servicios que queremos comprar o vender o que debemos hipotecar, que vamos a heredar o queremos dejar en ‘herencia’. Precisamos saber la tasación de los bienes que compartíamos antes de un posible ‘divorcio’, deseamos conocer la valoración del inmueble que nos van a expropiar, o que está afectado por un proceso de ‘transformación urbanística’. [Más información…]

Admin - 12:29:10 @ TASACIONES INMOBILIARIAS | Agregar un comentario

Tasación pericial contradictoria

La tasación pericial contradictoria es el procedimiento que puede empezar el contribuyente si no está de acuerdo con la valoración de sus bienes e inmuebles que haya llevado a cabo la Administración.

Por tanto, la tasación pericial contradictoria es un derecho que posee el obligado tributario. Este derecho se ejerce a través de un procedimiento administrativo cuando el valor otorgado a los bienes e inmuebles por la Administración Tributaria no coincide con el valor que alega el contribuyente. [Más información…]

Admin - 12:25:58 @ TASACIONES INMOBILIARIAS | Agregar un comentario

2020-09-25

Finalidad de las tasaciones inmobiliarias

La tasación o valoración es la opinión fundamentada de un experto independiente, absolutamente necesaria en un sector complejo y cambiante como es el inmobiliario.

La tasación sirve fundamentalmente para conocer el Valor de Mercado de los bienes Inmuebles, lo que significa “El mejor precio que puede alcanzar una propiedad, en un lugar y fecha determinada”.

Este Valor de Mercado se rige principalmente por la Ley de la oferta y la demanda. [Más información…]

Admin - 10:02:35 @ TASACIONES INMOBILIARIAS | Agregar un comentario

Tasación hipotecaria

La tasación hipotecaria es una informe destinados a determinar el valor de tasación de bienes inmuebles y otros derechos asociados de cara a la solicitud de un préstamo hipotecario. Sujetos a la Orden ECO 805/2003, son realizados por sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España.

La tasación hipotecaria es un documento obligatorio a la hora de pedir una hipoteca y por lo tanto será exigida por la entidad financiera para su tramitación. [Más información…]

Admin - 09:52:52 @ TASACIONES INMOBILIARIAS | Agregar un comentario



 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de