Bienvenidos a TASGAL 
Tasaciones Galicia

Blog

2020-09-25

¿Cómo conseguir el certificado energético?

Para conseguir el certificado de eficiencia energética o certificado energético es necesario hacer la solicitud online, negociar el precio con el certificador, inspeccionar el inmueble y, entre otros, pagar los honorarios del técnico profesional o certificador …

Para la obtención del certificado de eficiencia energética o certificado energético es necesario seguir, como mínimo, los siguientes pasos:

1.- SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA o CERTIFICADO ENERGÉTICO. Puede hacerlo:

1.a. Realizando una solicitud de presupuestos de certificado energético. [Recomendado] (Recibirás ofertas de varios profesionales interesados en certificar tu inmueble)

1.b. Comparando precios entre las ofertas de certificados energéticos publicadas por los profesionales. [Recomendado]

1.c Buscando en el mapa de técnicos profesionales o certificadores. (Seguramente el profesional que tiene su ubicación laboral cercana a tu inmueble le interese certificar tu inmueble a un precio muy competitivo)

1.d. Buscando directamente en nuestro directorio de profesionales.

2.- NEGOCIACIÓN DEL PRECIO DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y FIJACIÓN DE LA FECHA PARA LA INSPECCIÓN DEL INMUEBLE. Consulta nuestros consejos sobre el precio del certificado energético.

3.- INSPECCIÓN DEL INMUEBLE y TOMA DE DATOS. El técnico profesional o certificador (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico) debe realizar, como mínimo, una visita de inspección del inmueble objeto de solicitud del certificado. (desconfíe de aquel técnico que no visite el inmueble)

4.- CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL INMUEBLE y ELABORACIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. El técnico profesional o certificador procederá al cálculo de la eficiencia energética del inmueble y expresará la calificación energética del inmueble asignándole al inmueble una categoría (escala de la letra A, más eficiente, a la G, menos eficiente) en una etiqueta energética. En la etiqueta energética también deberá constar, entre otros datos, información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y sobre el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2)

5.- PAGO DE LOS HONORARIOS AL TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR y ENTREGA DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

6.- VALORACIÓN DEL TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR

Admin - 09:30:34 @ CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA | Agregar un comentario



 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de