TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

Blog

2020-09-25

¿Cómo conseguir el certificado energético?

Para conseguir el certificado de eficiencia energética o certificado energético es necesario hacer la solicitud online, negociar el precio con el certificador, inspeccionar el inmueble y, entre otros, pagar los honorarios del técnico profesional o certificador …

Para la obtención del certificado de eficiencia energética o certificado energético es necesario seguir, como mínimo, los siguientes pasos:

1.- SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA o CERTIFICADO ENERGÉTICO. Puede hacerlo:

1.a. Realizando una solicitud de presupuestos de certificado energético. [Recomendado] (Recibirás ofertas de varios profesionales interesados en certificar tu inmueble)

1.b. Comparando precios entre las ofertas de certificados energéticos publicadas por los profesionales. [Recomendado]

1.c Buscando en el mapa de técnicos profesionales o certificadores. (Seguramente el profesional que tiene su ubicación laboral cercana a tu inmueble le interese certificar tu inmueble a un precio muy competitivo)

1.d. Buscando directamente en nuestro directorio de profesionales.

2.- NEGOCIACIÓN DEL PRECIO DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y FIJACIÓN DE LA FECHA PARA LA INSPECCIÓN DEL INMUEBLE. Consulta nuestros consejos sobre el precio del certificado energético.

3.- INSPECCIÓN DEL INMUEBLE y TOMA DE DATOS. El técnico profesional o certificador (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico) debe realizar, como mínimo, una visita de inspección del inmueble objeto de solicitud del certificado. (desconfíe de aquel técnico que no visite el inmueble)

4.- CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL INMUEBLE y ELABORACIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. El técnico profesional o certificador procederá al cálculo de la eficiencia energética del inmueble y expresará la calificación energética del inmueble asignándole al inmueble una categoría (escala de la letra A, más eficiente, a la G, menos eficiente) en una etiqueta energética. En la etiqueta energética también deberá constar, entre otros datos, información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y sobre el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2)

5.- PAGO DE LOS HONORARIOS AL TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR y ENTREGA DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

6.- VALORACIÓN DEL TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR

Admin - 09:30:34 @ CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.




 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de