Especialistas en tasaciones inmobiliarias y valoraciones
 

Blog.

2020-09-25

¿Cuanto cuesta el certificado de eficiencia energética?

El precio del certificado de eficiencia energética o certificado energético se fija por la libre oferta y demanda de certificados de eficiencia energética. Nuestra plataforma online fomenta la libre y sana competencia entre los técnicos profesionales o certificadores sin intermediarios y por eso los precios ofertados por los certificadores energéticos son muy competitivos.

Para conseguir un buen precio es aconsejable comparar precios de las ofertas ofrecidas por los certificadores energéticos o pedir varios presupuestos, sin compromiso, a los certificadores energéticos de nuestra plataforma. De este modo recibirás presupuestos gratuitamente y sin compromiso para que escojas uno, solo si tu quieres. Consulta nuestros consejos sobre el precio del certificado energético.

Nuestra plataforma quiere que ambas partes, el técnico profesional o certificador y el cliente final, obtengan el máximo beneficio mutuo de su relación comercial, sin intermediarios.

En resumen, para obtener un presupuesto para la obtención de un certificado de eficiencia energética o certificado energético puede hacerlo:

a. Realizando una solicitud de presupuestos de certificado energético. (Recomendado)

(Recibirás ofertas de varios profesionales interesados en certificar tu inmueble)

b. Comparando precios entre las ofertas de certificados energéticos publicadas por los profesionales. (Recomendado)

c. Buscando en el mapa de técnicos profesionales o certificadores.

d. Buscando directamente en nuestro directorio de profesionales

(Seguramente el profesional que tiene su ubicación laboral cercana a tu inmueble le intereses certificar tu inmueble a un precio muy competitivo)

Cuando compares precios asegúrate que el precio ofertado incluye todos los gastos necesarios para la obtención del certificado de eficiencia energética y su correspondiente registro obligatorio. En algunas Comunidades Autónomas se establecen tasas de registro significativas.

QUIÉN ASUME EL COSTE DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

El propietario del inmueble (edificio completo, vivienda o local) es el responsable de encargar la realización de la certificación energética del edificio, o de parte del mismo. El propietario además será responsable de conservar la correspondiente documentación. Asimismo, según el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, el propietario deberá, si es el caso, registrar el certificado de eficiencia energética.

Admin - 09:33:37 @ CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments