Tasgal
Tasaciones Inmobiliarias

ESPECIALISTAS EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Todos nuestros informes son oficiales, elaborados por peritos inmobiliarios.


TASACIÓN OFICIAL


SOLICITA PRESUPUESTO


VALORACIONES JUDICIALES


INFORMACIÓN



Noticias


Volver al resumen

15/07/2021

El 70 % de locales vacíos en la periferia de A Coruña no están en el circuito inmobiliario

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) ha presentado este viernes un estudio sobre los locales comerciales vacíos en la ciudad de A Coruña. Tras una investigación de dos meses en cinco distritos, del 15.001 al 15.005, entre la Ciudad Vieja y Cuatro Caminos, el resultado obtenido es que más de 1.250 bajos no tienen uso, un 42,06 %.

El economista y secretario de Ascega, Pablo Ruiz, ha pedido a las administraciones que tomen medidas para frenar el aumento en el número de locales vacíos. Mejoras en la iluminación, más peatonalizaciones de calles, agilización en los trámites para nuevos negocios o promover el comercio de cercanía y la hostelería son algunas de las ideas que la entidad considera que aumentaría el uso y mantenimiento de la actividad en los bajos.

Ruiz reclamó, además, que se inculque a las generaciones más jóvenes la «cultura de compra en el barrio» y también la «cultura emprendedora». «Hay que resaltar que las personas que ocupan los bajos son las que arriesgan y emprenden», defendió, apuntando que desde las administraciones se debe «dejar trabajar» a los empresarios porque, con la crisis sanitaria y económica, «esta deriva irá a peor».

Con respecto al estudio, las investigadoras Laura Abalde y Lía Campos explicaron que el dato más bajo de locales vacíos es de Monte Alto, con un 24,9 %, y el más alto, el de Juan Flórez hasta Cuatro Caminos, el distrito 15.005, con un 55,44 %. En total, en los cinco distritos el porcentaje de bajos vacíos es de 42,06 %. Los locales que no tienen carteles o información de alquiler o venta son el 33,7 % del total.

En cuanto a los precios, la cifra más reducida está en el 15.002 y la más alta, en el 15.001, que comprende la Ciudad Vieja y As Atochas. Con respecto a la superficie de los locales, en el 15.003 están los bajos más pequeños y en el 15.004, los más grandes, con una media global de 147 metros cuadrados.



Volver al resumen


TASGAL

Teléfono de información: 689 19 11 56

E-mail: tasgal@tasgal.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 20:00 pm

 Tasgal en las redes


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de