TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

EXPERTOS TÉCNICOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE GALICIA

Tasación de viviendas, terrenos, locales, oficinas, naves industriales, garajes


Tasación Oficial


SOLICITUD DE PRESUPUESTO


Peritaje judicial


INFORME PERITO JUDICIAL



Preguntas frecuentes sobre tasaciones inmobiliarias en TASGAL


Volver al resumen

15/07/2021

El 70 % de locales vacíos en la periferia de A Coruña no están en el circuito inmobiliario

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) ha presentado este viernes un estudio sobre los locales comerciales vacíos en la ciudad de A Coruña. Tras una investigación de dos meses en cinco distritos, del 15.001 al 15.005, entre la Ciudad Vieja y Cuatro Caminos, el resultado obtenido es que más de 1.250 bajos no tienen uso, un 42,06 %.

El economista y secretario de Ascega, Pablo Ruiz, ha pedido a las administraciones que tomen medidas para frenar el aumento en el número de locales vacíos. Mejoras en la iluminación, más peatonalizaciones de calles, agilización en los trámites para nuevos negocios o promover el comercio de cercanía y la hostelería son algunas de las ideas que la entidad considera que aumentaría el uso y mantenimiento de la actividad en los bajos.

Ruiz reclamó, además, que se inculque a las generaciones más jóvenes la «cultura de compra en el barrio» y también la «cultura emprendedora». «Hay que resaltar que las personas que ocupan los bajos son las que arriesgan y emprenden», defendió, apuntando que desde las administraciones se debe «dejar trabajar» a los empresarios porque, con la crisis sanitaria y económica, «esta deriva irá a peor».

Con respecto al estudio, las investigadoras Laura Abalde y Lía Campos explicaron que el dato más bajo de locales vacíos es de Monte Alto, con un 24,9 %, y el más alto, el de Juan Flórez hasta Cuatro Caminos, el distrito 15.005, con un 55,44 %. En total, en los cinco distritos el porcentaje de bajos vacíos es de 42,06 %. Los locales que no tienen carteles o información de alquiler o venta son el 33,7 % del total.

En cuanto a los precios, la cifra más reducida está en el 15.002 y la más alta, en el 15.001, que comprende la Ciudad Vieja y As Atochas. Con respecto a la superficie de los locales, en el 15.003 están los bajos más pequeños y en el 15.004, los más grandes, con una media global de 147 metros cuadrados.



Volver al resumen


TASGAL

Teléfono de información: 689 19 11 56

E-mail: tasgal@tasgal.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 20:00 pm

 Tasgal en las redes


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de