TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

EXPERTOS TÉCNICOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE GALICIA

Tasación de viviendas, terrenos, locales, oficinas, naves industriales, garajes


Tasación Oficial


SOLICITUD DE PRESUPUESTO


Peritaje judicial


INFORME PERITO JUDICIAL



Preguntas frecuentes sobre tasaciones inmobiliarias en TASGAL


Volver al resumen

25/01/2022

El auge del «home staging» o cómo hacer que tu casa se venda en 90 segundos

Rocío Gulías entró hace unos años en un apartamento que quería comprar en Sanxenxo y al ver cómo estaba el interior decidió emprender una nueva etapa laboral, que ayudase a poner en valor los pisos que salen al mercado. «Si Zara invierte en escaparates para vender una camiseta de diez euros, como no nos preocupamos de eso al poner nuestra vivienda en el mercado», reflexiona esta delineante harta de ver fotografías que desmerecen la casa y le restan valor. A lo largo de su carrera ha visto de todo, desde casas sucias y deshechas a la venta hasta inmuebles en perfecto estado, pero que cuesta vender. Intenta darle una nueva vida a todos.
Ahora se dedica al home staging, una profesión que ya funciona en las principales ciudades españolas y europeas, pero que en Galicia está costando un poco más. Ella sigue alarmándose de como muchas viviendas se ponen en el mercado. «Sabes que en los primeros 90 segundos, tu mente sabe si te gusta o no una casa», explica Gulías para detallar la importancia de acondicionar una vivienda que está a la venta sin engañar al cliente. «Tenemos que sacarle todo el potencial, aprovechar la luz, es márketing inmobiliario, una especie de puesta a punto para vender la casa. La primera impresión es clave», señala Gulías, que todavía se sorprende cuando ve algunas casas con fotos de «inodoros sucios o entras en pisos con olor a tuberías o humedad, ¿cómo los vas a vender así?». Ella, una de las pioneras en la ciudad en comenzar por cuenta propia con estos trabajos, reconoce que «somos conscientes de la importancia de la imagen cuando queremos comprar, pero no cuando vendemos». Pelea por conseguir hacer del home staging una necesidad.
Pero, ¿en qué consiste su trabajo? Es muy sencillo, da una nueva vida a las casas con la decoración que tienen los propietarios o con la que ella lleva. Si la casa está vacía hasta coloca muebles de cartón para poder mostrar los volúmenes, «algo que a la gente le permita ver bien las proporciones». A veces no hace falta ni eso, basta con jugar con la iluminación y resaltar la decoración que hace diferente la vivienda. Pone un ejemplo de su trabajo en unas viviendas de alquiler vacacional. «Trabajé en cuatro pisos que tenían unas valoraciones malas y después de cambiar las fotografías y prepararlo son muy positivas. De tener 2,5 en algunos puntos, pasó a diez», explica Rocío Gulías, que estuvo trabajando junto a otras profesionales con Aviturga para informar a los propietarios de cómo influye el home staging en su promoción. «Es un nuevo campo de trabajo porque el propietario ve muy pronto como recupera la inversión. Hubo un cliente que dio un cambio tan brutal a la imagen de su casa que el día que colgó las fotografías, tuvo que apagar el teléfono», apunta esta decoradora, que cree recalca que «solo mostramos la realidad, la casa que yo podría tener si compro o alquilo esa propiedad».
A pesar de que han empezado a ganar popularidad en el sector inmobiliario, Galicia es un mercado complicado para una tendencia que ya se ha impuesto en Madrid. «Tenemos que hacer que la persona se vea viviendo en esa casa», advierte Gulías, que para lograrlo recalca que no basta con la decoración, a veces el olor de la estancia también juega a favor. «Nosotros tratamos de encandilar, filtramos a los clientes y el home staging hace que suba el precio de la vivienda, que cuando vengas a verlo no puedas sacar defectos y se minimice la tan temida negociación». Y añade: «A veces por no pagar mil euros por estos servicios, el cliente acaba perdiendo cinco o seis mil euros en la venta».



Volver al resumen


TASGAL

Teléfono de información: 689 19 11 56

E-mail: tasgal@tasgal.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 20:00 pm

 Tasgal en las redes


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de