TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

EXPERTOS TÉCNICOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE GALICIA

Tasación de viviendas, terrenos, locales, oficinas, naves industriales, garajes


Tasación Oficial


SOLICITUD DE PRESUPUESTO


Peritaje judicial


INFORME PERITO JUDICIAL



Preguntas frecuentes sobre tasaciones inmobiliarias en TASGAL


Volver al resumen

09/09/2021

Los precios de la vivienda en Galicia han crecido un 3,5 % en el último año

España sigue registrando señales de recuperación. La última ha venido este miércoles de la mano del mercado inmobiliario. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la vivienda han seguido creciendo en el último año un 3,3 %, el mayor avance desde finales del año 2019, antes del estallido de la pandemia.

En el conjunto del país, la protagonista es la vivienda nueva. Los españoles tienen hambre de estrenar casa porque su valor aumentó hasta un 6 % con respecto a hace un año, mientras la vivienda usada repuntó un 2,9 %.

A pesar de las restricciones a la movilidad, los ERTE, los ajustes de plantilla y las dificultades para encontrar empleo, lo cierto es que la vivienda lleva 29 trimestres encareciéndose. Galicia no ha sido una excepción.

Precios gallegos, los quintos que más crecen

La comunidad es la séptima donde más ha crecido el precio de la vivienda (3,5 % anual). Aunque desde que arrancó el 2021, los precios han subido un 3,6 %, el quinto mayor avance registrado en España. Solo Canarias, Cantabria, Asturias y Baleares la vivienda ha mostrado más dinamismo. A diferencia de la media española, en Galicia tienen igual protagonismo los inmuebles nuevos y usados. Ambos han crecido un 3,5 % anual. Hay ganas de estrenar vivienda, pero también quedan ofertas cada vez mayores en el circuito de las usadas, aquellas que un día formaron parte del stock de la burbuja del ladrillo y a las que todavía hoy se les busca salida. De hecho, el precio de estas ha subido un 3,7 % en lo que va de 2021 frente al 2,6 % de las viviendas nuevas, a pesar de la escasa oferta en el mercado.

Otro de los factores que están detrás de este impulso es el interés que hay en la vivienda vacacional, un activo muy rentable para fondos de inversión y particulares que optan por buscar gangas en zonas costeras y cercanas a las grandes ciudades gallegas como A Coruña, Vigo y Santiago.



Volver al resumen


TASGAL

Teléfono de información: 689 19 11 56

E-mail: tasgal@tasgal.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 20:00 pm

 Tasgal en las redes


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de