TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

EXPERTOS TÉCNICOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE GALICIA

Tasación de viviendas, terrenos, locales, oficinas, naves industriales, garajes


Tasación Oficial


SOLICITUD DE PRESUPUESTO


Peritaje judicial


INFORME PERITO JUDICIAL



Preguntas frecuentes sobre tasaciones inmobiliarias en TASGAL


Volver al resumen

07/11/2021

Un piso de segunda mano de 90 metros cuadrados ya cuesta de media en Santiago 204.000 euros

La escasez de vivienda de nueva construcción sigue disparando en Santiago la demanda de pisos de segunda mano y, con ello, empujando al alza los precios en el que ya es el segundo mercado más caro entre las principales ciudades gallegas. De hecho, Compostela lideró en octubre el encarecimiento de las viviendas usadas en ese ámbito urbano de la comunidad. De acuerdo con el último informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, el precio medio subió en esta ciudad un 2,3 %, con lo que el metro cuadrado se paga ahora a 2.264 euros. Así, un piso de segunda mano con una superficie de 90 metros cuadrados sale de media en Santiago por 203.760 euros.

Con el repunte experimentado en octubre, la capital gallega afianza su posición como la segunda urbe de la comunidad donde el acceso a la vivienda usada está más caro, solo superada por A Coruña, donde el metro cuadrado cotiza ahora a 2.396 euros. La tercera ciudad gallega que tiene los precios más elevados en el segmento con mayor demanda del mercado inmobiliario es Vigo (2.187 euros de media por metro cuadrado), y la tercera, Pontevedra (1.883 euros).

Un 5,2 % más cara en un año

Pero en el balance de Fotocasa del último año Vigo figura como la urbe con mayor encarecimiento de la vivienda de segunda mano, con un alza del 6,2 % desde octubre del 2020. Es un punto más que la subida experimentada en Santiago en ese mismo período (5,2 %). Con todo, tres de las cinco poblaciones gallegas donde la adquisición de una vivienda usada exige un mayor desembolso son núcleos eminentemente turísticos: Nigrán (2.740 euros por metro cuadrado), Sanxenxo (2.619) y Baiona (2.393).

Por comunidades autónomas, Galicia es la décima con el precio medio de los pisos de segunda mano más elevado (1.627 euros), si bien el acceso a ese mercado resulta aquí notablemente más asequible que en las autonomías que lideran esa relación: Madrid (con 3.090 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.867) y Baleares (2.860).



Volver al resumen


TASGAL

Teléfono de información: 689 19 11 56

E-mail: tasgal@tasgal.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 20:00 pm

 Tasgal en las redes


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de