TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

EXPERTOS TÉCNICOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE GALICIA

Tasación de viviendas, terrenos, locales, oficinas, naves industriales, garajes


Tasación Oficial


SOLICITUD DE PRESUPUESTO


Peritaje judicial


INFORME PERITO JUDICIAL



Preguntas frecuentes sobre tasaciones inmobiliarias en TASGAL


Volver al resumen

17/05/2022

El alquiler ya se come un 30 % de los ingresos familiares en Pontevedra y sube en el resto de Galicia

El precio de la vivienda no toca techo. Lo saben quienes están buscando piso para comprar, pero también quienes tratan de alquilar, un mercado este último todavía más alcista por la cada vez menor oferta de inmuebles disponibles en el mercado. Un cóctel que ha provocado una subida generalizada y que, en el caso de las familias que viven de arrendamiento, se traduce en un incremento del esfuerzo financiero que deben realizar para costearse el alojamiento. Así lo constata un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario Idealista, que concluye que ese esfuerzo (medido como el porcentaje de los ingresos familiares que se destinan a pagar la renta del piso cada mes) crece en todas las provincias españolas salvo una, Málaga.

En el caso de Galicia, Pontevedra es, a la vez, la provincia donde más parte de su nómina dedican los inquilinos a pagar el alquiler y donde más ha subido esa ratio en el último año. Así, durante el primer trimestre de este año el recibo del piso se comió un 29,7 % de los ingresos familiares, 4,5 puntos más que solo doce meses antes. A continuación se sitúa A Coruña, donde la tasa de esfuerzo se sitúa en el 24,1 %, con un alza interanual de 2,2 puntos, el doble que en Ourense, donde la ratio queda ahora en el 22,1 %. Lugo sigue siendo la provincia gallega donde el alquiler supone una porción menor de la nómina mensual, un 21,2 % (la segunda menor tasa de toda España, tras Jaén), aunque el dato supone un incremento de 2,3 puntos en un año.
En el conjunto de España, es la provincia de Barcelona la que mayor esfuerzo financiero exige a los inquilinos, ya que es necesario destinar el 48,7 % de los ingresos familiares al pago de la renta. Le siguen Guipúzcoa, con el 46,8 %, Vizcaya (39,8), Las Palmas (39,7), Gerona (38,1), Madrid (38,1), Lérida (33,7), Sevilla (33,4) y Huesca (33), las nueva provincias donde el alquiler se come más de un tercio del dinero que entra en el hogar cada mes. Si lo que se mide es la evolución interanual, la tasa de esfuerzo crece con especial intensidad en Gerona, con un incremento de 6,8 puntos, Barcelona (5,7), Cantabria y Lérida (ambas con un 5,1).



Volver al resumen


TASGAL

Teléfono de información: 689 19 11 56

E-mail: tasgal@tasgal.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 20:00 pm

 Tasgal en las redes


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de