TASGAL 
Tasaciones inmobiliarias

Informe pericial judicial

Los Peritos Judiciales Inmobiliarios de TASGAL pueden actuar en las distintas fases de resolución de conflictos entre dos partes. Por un lado, de forma prejudicial, ayudando en los procesos de Mediación y/o Arbitraje; por otro lado, con la realización de una Peritacion Inmobiliaria en medio del procedimiento judicial.

 

En la Peritacion Inmobiliaria se estudia y analiza el valor de un inmueble o un derecho urbanístico. Sin embargo, la labor del experto es más compleja, pudiendo intervenir en los siguientes momentos:

 

1.  ASESORAR E INSTRUIR

Nuestros Peritos Judiciales Inmobiliarios pueden asesorar e instruir durante todo el proceso de instrucción a la dirección letrada, definiendo las preguntas clave que deben hacerse en el procedimiento judicial, y en la planificación de la estrategia de defensa.
Asimismo, pueden evaluar un caso y determinar si, desde una perspectiva técnica, una reclamación puede tener futuro.

 

2.  COLABORAR EN EL PROCEDIMIENTO LEGAL

Un Perito Judicial Inmobiliario puede ser el nexo de unión del abogado con técnicos del gremio: Agentes inmobiliarios, Administradores de Fincas, Constructores, Promotores, Inversores, etc.
Además, pueden llevar a cabo trámites y negociaciones con la Administración, Ayuntamientos, Gerencias de Urbanismo, Juntas de Compensación (en hechos urbanísticos), etc.

 

3.  REALIZAR PRUEBAS PERICIALES Y CONTRAPERICIALES

Llevando a cabo Peritaciones Inmobiliarias (puede encontrar más información a la derecha), así como la crítica de otras peritaciones previas y realización de dictámenes contrapericiales inmobiliarios.

 

4.  SER LA VOZ IMPARCIAL EN NEGOCIACIONES

Un Perito Judicial Inmobiliario puede realizar un análisis y valoración económica de un inmueble, con lo que puede ser la voz imparcial y experta en una negociación en un conflicto entre partes, para llegar a un acuerdo. Puede ayudar a analizar:

·       Embargos y subastas

·       Expropiaciones, ejecuciones, liquidaciones

·       Tasaciones e Informes Periciales Inmobiliarios

·       Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradorasDeterminación del patrimonio inmobiliario

·       Transmisiones patrimoniales inmobiliarias

·       División de bienes (herencias, separaciones, liquidaciones)

 

5.  ANÁLISIS DE PRUEBAS

Las pruebas son aquellos elementos elementos que guían el procedimiento judicial. Estas deben cumplir unos requisitos en cuanto a su objetividad y veracidad.

En este sentido, un Perito Judicial Inmobiliario puede:

·       Asesorar

·       Revisar informes previos

·       Analizar dictámenes periciales de parte, criticando forma y contenido

 

6.  TESTIFICAR EN UN JUICIO

El Perito Judicial Inmobiliario de TASGAL, una vez presentado el dictamen pericial, puede asistir en sede judicial, si así es requerido, a ratificar la Pericial Inmobiliaria. Nuestros Peritos son expertos en presentar un testimonio contundente para persuadir al juez  ganar para ganar el juicio.

Solicitud de presupuesto para informe pericial judicial


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de