El reparto de bienes en una herencia, puede ser motivo de disputas y desacuerdos entre herederos, por lo que hacer una tasación de vivienda para herencia resulta imprescindible para mejorar la comunicación y entendimiento entre herederos.
En un proceso sucesorio, es necesario conocer la valoración real de todos los bienes en herencia. Los más comunes hacen referencia, a inmuebles como viviendas, terrenos, garajes o trasteros.
En herencias donde las discrepancias entre los herederos imposibiliten al acuerdo entre los mismos, obtener el valor real de la vivienda, puede ayudar a un buen entendimiento.
Sólo un asesoramiento por parte de profesionales acreditados garantiza una valoración ajustada a la situación real de mercado y un reparto justo entre los herederos.
Tasgal colabora, habitualmente, con los despachos de abogados para ofrecer asesoramiento referente a las diferentes situaciones que se pueden dar en una herencia:
o Tasación de inmuebles para el reparto entre varios herederos.
o Impugnación ante los juzgados de un reparto de herencia.
o Valoraciones para determinar la base imponible en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
o Tasación pericial contradictoria para impugnar el valor calculado por la Administración para la liquidación del IIVTNU.
Solicitud de presupuesto de tasación para reparto hereditario