Tasgal
Tasaciones Inmobiliarias

Tasaciones para liquidación de sociedad de gananciales

En un proceso de divorcio y llegado el momento de liquidar la sociedad en común que hay establecida con el otro cónyuge, siempre surge la misma duda, ¿Qué vale le vivienda familiar? La valoración de bienes inmuebles para liquidar una sociedad de gananciales, es una opción real, para establecer un valor de mercado actual de la vivienda familiar para posterior liquidación de la sociedad conyugal.


La valoración del inmueble para liquidar una sociedad de gananciales, debe ser objetiva y real, teniendo por objeto la obtención del valor de mercado del mismo.


A través del informe de tasación, se establece un valor de mercado del inmueble que forma parte de la sociedad conyugal. Esa valoración ayudará a la toma de decisiones por parte de los cónyuges.


En cuanto a las decisiones a tomar referidas a la vivienda habitual en un divorcio, existen tres posibilidades muy definidas:


o  Uno de los dos cónyuges, compra la parte del otro, disolviendo así la situación de copropiedad que existía. La vivienda deja de ser parte de los dos y uno de los cónyuges, adquiere el otro 50% del bien. La llamada extinción de condominio.

o  Venta del inmueble familiar a un tercero. Se realiza una venta del bien. Una vez efectuada y pagados los gastos que ello acarrea, se reparte a partes iguales, el beneficio obtenido.

o  En caso de no querer vender ni comprar por parte de ninguna de las partes, la opción es seguir manteniendo la vivienda en copropiedad entre los cónyuges. Hay casos en los que conservar la vivienda en copropiedad es también una buena alternativa cuando, aunque se desea venderla, no se quiere hacer una venta precipitada. Se gana un tiempo, para saber que decisiones tomar y no realizar una mala venta del inmueble.


En Tasgal, con nuestra experiencia y conocimientos en materia de valoración de bienes inmuebles, realizamos una valoración objetiva y totalmente imparcial, siempre desde un punto de vista profesional y equilibrado.

Solicitud de presupuesto para liquidación de sociedad de gananciales


 
 
 
Correo
Llamada
Acerca de